Leyes sobre actos de violencia
El que hiera a alguien, haciéndolo así morir, él morirá. Pero el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré el lugar el cual ha de huir. Pero si alguien se enoja contra su prójimo y lo mata con alevosía, de mi altar lo apartarais para que muera.
El que hiera a su padre o a su madre, morirá.
Asimismo el que secuestre una persona una persona y la venda, o si es hallada en sus manos, morirá.
Igualmente el que maldiga a su padre o a su madre, morirá.
Además, si alguno riñen, y uno hiere a su prójimo con piedra o con el puño, u éste no muere, sino que después de guardad cama se levanta y anda por fuera, apoyo en su bastón, entonces será absuelto el que lo hirió, solamente le pagará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que lo curen.
Si alguien hiere a su siervo o a su sierva con palo, y muere entre sus manos, será castigado; pero si sobre vive por un día o dos, no será castigado, porque es propiedad suya.
Si algunos riñen y hieran a un mujer embarazada, y este aborta, pero sin causarle ningún otro daño, serán penados conforme a lo que les imponga el marido de la mujer y juzguen los jueces. Pero si le causan otro daño, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por que madura, herida por herida, golpe por golpe.
ÉXODO 21; 12-25.
Si alguno cometió algunos de estos delitos quiero que sepa que Yahshua (Jesús) pago sus deudas y por el sacrificio que Él hizo a hora eres perdonado. (Mateo 26; 28,Efesios 1;7, Hebreos 10; 12-18)
La Ley es guarda a hora en el corazón de los cristianos, y todo aquel que alguna ves quebranto la ley sera perdonado conforme al arrepentimiento (Romanos 10;9) de la persona y por el sacrificio (Juan 3;16) que Yahshua(Jesús) hizo por la humanidad.